Dos colegiadas del ICAM participan en la International Human Rights Oratory Competition que tuvo lugar en Berlín

La sede del Colegio de Abogados de Berlín acogió los días 13 y 14 de septiembre la International Human Rights Oratory Competition para jóvenes abogados menores de 35 años, una convocatoria organizada por la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE) de la que el ICAM ostenta la presidencia en su comisión de Formación.

En esta segunda edición, la competición consistió en la presentación de un caso en inglés sobre la libertad de expresión. Las colegiadas del ICAM Paola Chamorro Cuenca y Trinidad Alonso, tras superar el proceso de pre-selección realizado por el Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM, participaron en la competición exponiendo un caso sobre la protección especial de representante políticos en el contexto de la libertad de expresión y sobre la idoneidad de los tribunales de arbitraje en la protección de la libertad de expresión, respectivamente.

La cita, tal y como han destacado las colegiadas, ha supuesto para ellas una excelente oportunidad para practicar la oratoria y para intercambiar experiencias y conocimientos profesionales en un ambiente diferente, así como para conocer las situaciones y sistemas legales de otros países de Europa.