Disponible el listado de admitidos a las pruebas de selección para las Becas de Iniciación Profesional para la formación práctica de los abogados

• Las pruebas de selección se realizarán, el 18 de octubre, en el Centro de Estudios y el Salón de Actos del Colegio

El próximo sábado, 18 de octubre, a las 10:00 horas, en las aulas del Centro de Estudios y en  el Salón de Actos del Colegio (Serrano, 11 y 9) tendrán lugar las pruebas de selección para la Becas de Iniciación Profesional para la formación práctica de los abogados.

La distribución es la siguiente:

• Sala 1, 2 y 3 del Centro de Estudios (Serrano 11, 1º planta) los apellidos comprendidos entre la A y la H (ambos inclusive)
  • Sala 4 del Centro de Estudios (Serrano 11, 1º planta) los apellidos comprendidos entre la I y la M (ambos inclusive).
  •  Salón de Actos (Serrano 9, 1º planta) los apellidos comprendidos entre la N y la Z (ambos inclusive).

Según las bases de la Convocatoria, el examen consistirá en una prueba escrita tipo test  (60 preguntas con tres posibles respuestas sin penalizar el error) sobre diversas materias del Derecho, con una duración exacta de 60 minutos, seguido de un caso práctico.

Para la resolución del caso práctico se permitirá la utilización única de textos legales no comentados, que traerá el propio letrado (Código Civil, Ley de Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal, Ley de Enjuiciamiento Civil, Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal). La duración estimada para su resolución es de 90 minutos.

Para poder realizar las pruebas de acceso es necesario presentar el carné de colegiado o NIF.

Asimismo, una vez iniciado el examen no se permitirá la entrada o salida del mismo hasta su finalización.

Para consultar el listado de admisión: pinchar aquí