Declara tu solidaridad en el IRPF ¡No te cuesta nada!

Nos encontramos en la época en la que presentamos nuestra declaración de la Renta y, como contribuyentes y en ocasiones también asesores, podemos elegir y/o informar acerca del destino a fines solidarios de una pequeña parte de nuestros impuestos, marcando cualquiera de estas tres opciones en nuestra Renta:

• La casilla de Actividades de Interés Social.
  • La casilla de la Iglesia Católica.
  • La casilla de Actividades de Interés Social y la de la Iglesia Católica, duplicando nuestra solidaridad. (0,7% + 0,7% = 1,4%).

Marcar estas casillas no costará nada al bolsillo del contribuyente: por esta acción solidaria, no se pagará más, ni se devolverá menos.

Este gesto es ahora tan importante como siempre, y a la vez más importante que nunca, ya que la pandemia provocada por la COVID-19 ha supuesto una crisis sanitaria, pero también social y económica, afectando a muchísimas personas, especialmente a las más vulnerables de nuestra sociedad. Todas ellas son quienes se benefician, directamente y a través de cientos de proyectos sociales que desarrollan las ONG, de esta solidaridad ciudadana que queda manifiesta cuando se marca la casilla “Actividades de Interes Social”, casilla 106, en la renta.

El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía de Madrid se une a este movimiento (#MarcaLaXesLoNormal) y anima a los colegiados y colegiadas a hacerlo ya que, con este sencillo gesto, se puede convertir la declaración de la Renta en una declaración solidaria.