Cruz Roja y el Centro de Responsabilidad Social Abogacía del ICAM organizan el 3 de octubre la sesión «Retos sociales para el abordaje del envejecimiento»

Con motivo del día de las personas mayores, Cruz Roja, en colaboración con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social, organizará el próximo 3 de octubre el evento “Retos sociales para el abordaje del envejecimiento”, un encuentro profesional pensado con el objetivo de abordar de forma técnica el fenómeno del envejecimiento y los retos sociales que se plantean en materia de atención social a las mujeres y hombres mayores.

La cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (C/Serrano, 9 – 1ª) de 10:00 a 13:30h.

No te pierdas este encuentro de diálogo en el que se abordará un tema tan trascendente para la sociedad como es el envejecimiento y los retos que plantea. Puedes registrarte en el siguiente enlace, el aforo es limitado:

La apertura de la jornada correrá a cargo de Ángela Cerrillos, tesorera de la Junta de Gobierno del ICAM; David de Miguel, director de inclusión Social de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid; y Juan José García, director general de mayores y dependencia de la Comunidad de Madrid.

A continuación, tendrá lugar una ponencia marco de la mano de Feliciano Villar, catedrático de la Universidad de Barcelona y coordinador general del Máster Interuniversitario de Psicogerontología, en la que se expondrán los retos sociales para el abordaje del envejecimiento.

Seguidamente, se celebrará una mesa de diálogo moderada por Alicia Delgado, presidenta de la Asamblea Comarcal Cuenca del Manzanares de Cruz Roja, para debatir sobre el “Envejecer en la Comunidad de Madrid”.