De conformidad con lo establecido en los artículos 78.3, apartados b) y h) y 82.1 del Estatuto General de la Abogacía Española (Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo), y en los artículos 55.3 y 5 y 57 de los Estatutos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, la Junta de Gobierno, en su reunión del día 22 de abril de 2026, acuerda convocar, en convocatoria única, Junta General Ordinaria, para el día 18 de junio de 2026, a las 10:00 horas, con el siguiente Orden del Día:
- Reseña del Decano de los acontecimientos más relevantes que durante el primer semestre del año 2026 han tenido lugar en relación con el Colegio y la profesión.
- Examen y votación de las Cuentas Anuales del ICAM correspondientes al ejercicio 2025 [Ver Nota 1]
- Proposiciones [Ver Nota 2]
- Ruegos y Preguntas.
- Nombramiento de tres interventores para la aprobación del acta de la Junta.
La Junta General se celebrará, el día y hora indicados, en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (Calle Serrano, 9, 28001, Madrid).
La delegación de voto a que se refiere el artículo 56.4 de los Estatutos se regirá por las siguientes reglas:
a) El/La colegiado/a que desee delegar su voto habrá de dirigir un escrito al Secretario de la Junta de Gobierno manifestando su decisión de delegar y expresando el nombre, DNI y número de colegiado/a en quien se delegue. Dicho escrito, que deberá estar firmado por el delegante, hará constar que la delegación se hace especialmente para la Junta General objeto de la presente convocatoria, y habrá de presentarse en la Secretaría del Colegio (SAC), calle Serrano número 11, de Madrid, antes de las 12 horas del día 16 de junio de 2026.
b) La asistencia a la Junta General del/a colegiado/a delegante supondrá por sí sola la revocación de la delegación de voto que en su caso hubiese efectuado.
c) No existe número máximo de delegaciones.
notas
[Nota 1 ] Los documentos cuyo examen y votación configuran lo puntos segundo y tercero del orden del día podrán ser examinados en la página web del Colegio (www.icam.es).
De conformidad con el artículo 55.5 de los Estatutos del ICAM, se hace constar que el censo del ICAM a 22 de abril de 2026 arroja un total de 73.783 colegiados.
[Nota 2] Las proposiciones que cumplan con los requisitos exigidos por el artículo 57.2 de los Estatutos del Colegio (presentadas hasta 15 días hábiles antes de la celebración de la Junta y suscritas, al menos, por el 0,25% de los colegiados, salvo que la proposición afecte al turno de oficio, en cuyo caso bastará que sea suscrita por el 1% de los colegiados inscritos en dicho turno), se publicarán en la página web en el plazo de los dos días hábiles siguientes a su entrada en sede colegial, zona reservada, mediante su inserción literal y acompañada de la relación (nombre, apellidos y número de colegiado) de quienes las suscriban. El plazo de presentación de proposiciones finalizará el día 27 de mayo de 2026 (quince días hábiles -en transcurso completo- antes de la celebración de la Junta).