Convenio para la gestión catastral que facilitará la tramitación del derecho a Justicia Gratuita

El ICAM establecerá un Punto de Información Catastral que permitirá la consulta y  certificación electrónica contenida en la Base de Datos del Catastro

La decana del ICAM, Sonia Gumpert y la directora General del Catastro, Belén Navarro, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de gestión catastral que permitirá la obtención de los datos catastrales necesarios para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, a través de la Sede Electrónica del Catastro.

Estos datos se incluirán dentro del expediente electrónico que se obtiene a través del Consejo General de la Abogacía Española y que completará la que se remite por el resto de las administraciones públicas.

Asimismo, el Colegio establecerá un punto de información catastral, gestionado por el ICAM, que permitirá la consulta y certificación electrónica incorporada a la Base de Datos Nacional del Catastro, mediante el acceso a su sede electrónica, así como presentar las declaraciones catastrales correspondientes a las alteraciones de los inmuebles.

Los colegiados deberán remitir al Colegio las declaraciones catastrales para la comprobación y verificación de la calidad de los datos consignados y la documentación aportada.

Una vez realizado este trámite, las declaraciones se presentarán en la Gerencia Regional del Catastro de Madrid o en el Ayuntamiento del municipio en el que se ubiquen los inmuebles y que tengan convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro.

Pulse aquí para más información.