Comunicado de la Junta de Gobierno del ICAM relativo a la respuesta a la crisis del coronavirus

Ante la situación creada por la epidemia del coronavirus, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, MANIFIESTA:

1. Los abogados y abogadas se encuentran entre los principales usuarios de la Administración de Justicia y, por tanto, están asumiendo un riesgo de contagio en el ejercicio diario de su profesión.
  2. Nos consta que la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial están valorando las posibles medidas a tomar ante la situación creada. No obstante ello, entendemos que cualquier decisión que se tome deberá contar con la participación y el consenso tanto del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.
  3. Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid solicitamos del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de cualquier otra autoridad que resulte competente sobre la materia que acuerden la suspensión de todas las vistas y actuaciones judiciales que no tengan el carácter de urgentes, decisión que rogamos se comunique a este Colegio para que, por nuestra parte, podamos informar a todos los colegiados y colegiadas.

Madrid, 11 de marzo de 2020