Comunicado de la Junta de Gobierno: Ayudas económicas a los colegiados/as más perjudicados por la crisis del Covid-19

La Junta de Gobierno del ICAM ha acordado que la Fundación Cortina canalice y, en la medida de sus posibilidades económicas, atienda aquellas solicitudes de ayuda debidamente justificadas de los colegiados y colegiadas que, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, puedan verse en una situación de necesidad.

El Patronato de la Fundación Cortina está llevando a cabo un análisis pormenorizado de los recursos que puedan ser destinados a este fin, ante la actual contingencia económica.  Igualmente, la Junta de Gobierno está estudiando posibles fórmulas para incrementar los fondos de la Fundación, y ampliar así la protección a los colegiados/as más necesitados, independientemente del tiempo que llevan de ejercicio profesional.

Es para la Junta de Gobierno una prioridad absoluta estudiar todas las medidas posibles, dentro del presupuesto colegial, para dar una respuesta a los efectos de la crisis del COVID-19 en el ejercicio de la abogacía de acuerdo con los criterios de eficacia y solidaridad.

Por el Patronato de la Fundación Cortina se determinarán las ayudas para la protección de los colegiados y colegiadas más necesitados y las reglas para su concesión, de las que se dará la oportuna publicidad en la página web del Colegio.