Cómo apoyar la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

• El próximo día 12 de julio se conmemora a nivel nacional el Día de la Justicia Gratuita

Desde que el Colegio iniciara la campaña en defensa de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio el pasado 9 de marzo, se han puesto en marcha diferentes acciones. Algunas se han diseñado de manera que tanto abogados como ciudadanos puedan mostrar su apoyo con las reivindicaciones que mantiene esta institución.

En la página web www.icam.es, los colegiados pueden acceder a firmar el Manifiesto por la Dignidad de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, desde el área reservada.

También se ha habilitado acceso a una plataforma pública para que todos los ciudadanos que quieran apoyar el derecho a una asistencia jurídica gratuita digna, firmen este Manifiesto.

Desde el pasado 19 de mayo, la fachada principal del Colegio, en Serrano 9, mantiene las togas colgadas como protesta, en una acción que puede tuitearse con el hashtag #ColgamosTogasNoTusDerechos y verse en la página web www.colgamostogasnotusderechos.com.