Cómo afectan las recomendaciones sanitarias sobre el Covid-19 a los servicios y actividades del Colegio

Como ya se ha informado a lo largo de la mañana, ante la situación epidemiológica del Covid-19 (conocido como “coronavirus”) en la Comunidad de Madrid y las medidas de contención adoptadas y recomendadas por las autoridades públicas, el Colegio de Abogados de Madrid ha tomado la decisión de suspender los cursos y programas de posgrado que se imparten en su Centro Estudios, aplazar el comienzo del Máster en Derecho de los Negocios Internacionales (que estaba previsto para el día 13 de marzo) así como el desarrollo de las jornadas programadas por Secciones y el Área de Desarrollo Profesional. Además, se suspende la actividad de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA) prevista para final de mes y las actividades del coro y del teatro.

Asimismo, quedarán suspendidos hasta después de Semana Santa los eventos más multitudinarios organizados por el Colegio como el Foro Justicia ICAM que estaba previsto para el próximo día 17 de marzo o el III Congreso Nacional de Consumo que, previsiblemente y si así lo recomiendan las autoridades, pasará a celebrarse en el mes de julio.

El Colegio de Abogados, basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apuesta por el aplazamiento de estas actividades en aras de garantizar la seguridad de los colegiados y trabajadores.

El ICAM quiere dejar constancia de que en ningún momento desea suspender sino aplazar las fechas de celebración de sus eventos y actividades, consciente de su gran aceptación y del perjuicio que puede ocasionar su cancelación.

Cabe informar de que el SOJ, la Biblioteca, las Salas Abogacía de Madrid, las Delegaciones y Espacio Abogacía permanecerán abiertos mientras no se adopten nuevas pautas de actuación, que serán debidamente comunicadas a todos los colegiados/as y ciudadanos/as.