Comienza en el ICAM el Campus FEDEJ 2019

El diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Juan Gonzalo Ospina, ha inaugurado esta mañana en la sede colegial el Campus FEDEJ 2019, un evento anual organizado por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ).

Ospina ha animado a los jóvenes abogados presentes a formar parte de la vida colegial, asegurando que su presencia consigue hacer que “el Colegio tenga vida” y ha felicitado a los ponentes del Campus FEDEJ 2019 por hacer que “desde la formación se mejore la profesión”.

El diputado ha sido el encargado de presentar a los ponentes de la primera mesa redonda. En primer lugar, al magistrado Manuel Ruiz de Lara, “conocido por su valentía al presentar una cuestión de prejudicialidad ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea defendiendo a los más débiles, a los consumidores y usuarios de cláusulas abusivas” y a quien la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid otorgó este año uno de sus Premios AJA Madrid “por su compromiso con la juventud con jornadas como la que hoy está teniendo lugar”.

Asimismo, ha presentado al presidente de la Sección de Reestructuraciones e Insolvencias del ICAM, Pedro Martín Molina, quien ha destacado durante su intervención la importancia de sesiones de debate como la que organiza FEDEJ “para saber debatir, trabajar en equipo, defender ideas y respetar al contrario”. Martín Molina ha destacado la calidad de los miembros del jurado de este debate y ha animado a los presentes a “divertirse en este torneo porque uno con una sonrisa se convence mucho más que con cara de mal humor”.

El Campus FEDEJ 2019 ha comenzado con una jornada sobre Compliance Penal y reestructuraciones de sociedades de capital y ha continuado con una mesa redonda sobre el Estado de Derecho y la Independencia Judicial. Las sesiones continuarán entre hoy y mañana abordando temas como los delitos cometidos a través de Internet o el marketing jurídico que servirán para complementar la competición de debate.