Charla coloquio de la Sección de Derecho de los Animales sobre negligencias veterinarias

Las negligencias veterinarias han recibido una atención insuficiente por parte del Derecho a lo largo de los últimos años. Con el objetivo de tratar la cuestión, la Sección de Derecho de los Animales del Colegio ha organizado una charla sobre la cuestión el próximo día 5 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos (Serrano,9).

En primer lugar, intervendrá Ana Simarro, abogada especializada en legislación animal y miembro de la recientemente creada Sección de Derecho de los Animales del Colegio de Valencia. Analizará las posibilidades de actuar ante la jurisdicción civil (reclamación de cantidad por los gastos veterinarios y daño moral) y ante la jurisdicción administrativa (denuncia ante el Colegio de Veterinarios), indicando los aspectos relevantes a tener en cuenta a la hora de elaborar dichas demandas y denuncias.

El coloquio contará también con la participación de Sergio Diez González, Master Universitario en Pericia Sanitaria y veterinario en la Clínica Veterinaria Peñagrande, que expondrá la importancia del informe pericial en las demandas interpuestas por negligencias veterinarias, los elementos que los informes deben contener, y dará recomendaciones para abordar la prueba pericial en la vista.

La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace.