Celebra con nosotras el 8M solicitando el Sello de Igualdad del ICAM

En un día tan especial para la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM como es el 8 de marzo, se recuerda a los colegiados y colegiadas que la solicitud del Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres no está sujeta a plazo preclusivo alguno.

Se trata del primer Sello de calidad en el ámbito de la abogacía cuya creación se incluye entre los ejes de actuación del Plan de Igualdad para la Abogacía de Madrid, aprobado por la Junta de Gobierno por Acuerdo de 4 de febrero de 2019 para distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

El reconocimiento de esta distinción podrá ser propuesto por cualquier colegiado/a o por la propia Junta de Gobierno*, siempre y cuando se expongan por escrito y se acrediten los motivos y méritos que justifiquen su concesión.

Los interesados/as en solicitar este Sello de Igualdad del ICAM, al que se puede optar en cualquier momento, pueden consultar las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace:

La solicitud deberá presentarse a través del Registro General del Colegio, o por correo postal certificado dirigido a la C/Serrano nº 11, 28001 Madrid. También podrá presentarse de forma telemática a través del correo comisiondeigualdad@icam.madrid.

*Cabe destacar que, según las últimas modificaciones llevadas a cabo en las bases, no podrán concurrir quienes en los últimos cinco años hayan sido sancionados en vía administrativa o  judicialmente condenados en resolución firme por incumplimiento de las obligaciones en materia de igualdad y no discriminación por razón de sexo establecidas en el Estatuto de los Trabajadores o Convenio Colectivo que resulte de aplicación, o en cualquier otra normativa de obligado cumplimiento. Esos mismos hechos serán también causa de retirada del Sello concedido si se producen después de su reconocimiento.