Buena acogida de la nueva Sección de Derecho Bancario

• Luis del Pozo: “Los abogados naturales a los que se dirige la Sección son los que se dedican a asesorar a los diferentes operadores de la industria financiera”

Prueba de que se trata de un área del Derecho que despierta gran interés, fue la numerosa asistencia de ayer al acto de inauguración de la nueva Sección de Derecho Bancario en el Colegio, coordinada por el diputado José Manuel Pradas y dirigida por el letrado Luis Pozo Lozano.

En sus palabras de bienvenida, la decana quiso destacar que con esta Sección, el objetivo del Colegio “es ser punto de encuentro y referencia para el estudio legal de las instituciones bancarias”.

Para José Manuel Pradas, es muy “motivante la buena acogida que ha tenido entre los colegiados la creación de esta nueva Sección” con la que ya se completa un total de 18 de muy diferentes especialidades.

Por su parte, Luis Pozo, como presidente, quiso agradecer al Colegio “que dedique una Sección a los abogados de banca”.

Explicó, además, que “los abogados naturales a los que se dirige la Sección son los que se dedican a asesorar a los diferentes operadores de la industria financiera” y que “este es un colectivo muy preocupado por la innovación jurídica y por la seguridad jurídica para todos los participantes en las relaciones entre las entidades y sus clientes”.

La presentación, centrada en el análisis de la abogacía ante los nuevos retos del sector financiero, contó, también con la intervención especial del subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo quien reivindicó que “la libertad requiere la responsabilidad del individuo”, es decir que sin responsabilidad de las partes contratantes no hay libertad.

Le acompañaron el magistrado del Tribunal Supremo, Sebastián Sastre Papiol; y, el director de Servicios Jurídicos del Banco de España, Roberto Ugena Torrejón.

Para inscribirse en esta Sección, puede hacerse a través del correo electrónico bancario@icam.es