BECAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA LA FORMACIÓN DE JOVENES LETRADOS EN FRANCIA E ITALIA

Madrid, 19 septiembre 2013.- En el marco “Leonardo da Vinci”, el Colegio de Abogados de Madrid, en colaboración con varios despachos y colegios de abogados europeos, pone a disposición de los colegiados ejercientes, antes del 1 de septiembre de este año, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados. Los participantes podrán elegir entre Francia (3 plazas) e Italia (3 plazas). Los idiomas requeridos son el francés y el italiano.El número de becas y los destinos pueden variar en función de la disponibilidad de despachos de acogida. El programa completo comprende:Un periodo de preparación lingüística especializada en el lenguaje jurídico, así como de información socio-cultural sobre el país de destino de 40 horas de duración (mínimo), que tendrá lugar en Madrid entre los meses de noviembre y diciembre de 2013.Una estancia en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino de doce semanas de duración entre los meses de enero y mayo del año 2014.LEONARDO DA VINCI es un programa auspiciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea cuyo objetivo es promover una “Europa del conocimiento” mediante la consolidación de un espacio de cooperación en materia de educación y formación profesional.

Para más información : ir a doc.