Aviso importante para los colegiados/as: Nueva información del TSJM sobre el temporal

El decano del Colegio, José María Alonso, ha mantenido durante toda la semana conversaciones con los distintos responsables de los órganos judiciales para solicitar la suspensión de las vistas y de cualquier acto procesal que requiriera la presencia física de la abogacía.

En este sentido, y dada la difícil situación de movilidad que ha provocado el temporal de nieve “Filomena”, el presidente del Tribunal de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, ha comunicado al ICAM, durante conversaciones en el día de hoy, para su traslado a los colegiados/as la siguiente información:

1.- Que la Consejería de Justicia ha contratado, con urgencia, a una empresa que dedicará este fin de semana a la limpieza de los accesos a las sedes judiciales.

2.- Que los juzgados decanos, ante la posibilidad de que el lunes todavía no se hayan alcanzado las condiciones de movilidad que permitan hablar de una situación normalizada (al menos en algunos lugares), deben tomar en consideración que lo dispuesto por la Sala de Gobierno el pasado día 10 no contenía limitación temporal. De tal modo, que, en aquellos partidos donde se considere probable que la práctica de actuaciones presenciales (de cualquier tipo) siga siendo complicada el próximo lunes, los juzgados se planteen en el día de hoy (con el fin de anticiparse a las circunstancias) la oportuna suspensión de señalamientos, y lo comuniquen a las partes.

3.- Se recuerda que la remisión y distribución de las correspondientes notificaciones, sin perjuicio del cauce ordinario Lexnet, se vea reforzada, como durante toda esta semana, a través de las plataformas y buzones habilitados por los Colegios.

4.- Por último, recordaros que el departamento de Defensa de la Abogacía estará a vuestra disposición las 24 horas, para resolver cualquier incidencia, en el 91 788 10 70.