Artículo ganador del Premio Secciones 2020 – Sección de Colegiados No Ejercientes

El letrado Luis Estaire Álvarez ganó el Premio Secciones 2020 en la Sección de Colegiados No Ejercientes con su trabajo “Regulación, competitividad y libre competencia”.

La regulación industrial es llevada a cabo por todos los Estados. La clave de bóveda consiste en identificar el nivel adecuado de intensidad y la calidad que permitan satisfacer el interés general sin menoscabar la competitividad y la libre competencia. Para lograr esos objetivos, tanto las Administraciones como los organismos de normalización (normas técnicas) deben evaluar el impacto normativo, antes y después de su adopción, y garantizar la imparcialidad. El análisis doctrinal y la experiencia invitan al establecimiento e implantación de un proceso de mejora regulatoria con indicadores medibles que permitan conocer su eficacia.