Arranca el II Congreso de la Abogacía Joven

El Salón de Actos del Colegio acogió ayer la inauguración del II Congreso de la Abogacía Joven, una cita en la que se ofrecerá a los colegiados una serie de jornadas, talleres y debates gratuitos sobre todas las ramas del Derecho en un formato dinámico y online. El Congreso se desarrollará durante las tardes de esta semana “abordando materias y jurisprudencia reciente sobre materias tan relevantes como laboral, derecho de familia o nuevas tecnologías”, según explicaba el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello.

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, fueron los encargados de inaugurar este Congreso desde la sede colegial.

Yolanda Ibarrola destacó la importancia de la formación como “herramienta para los jóvenes y para cualquier abogado”. “Cuando nos colegiamos ya venimos con un bagaje académico importante, pero nos falta esa perspectiva práctica que, seguramente, en este Congreso se vaya a dar”, afirmaba Ibarrola.

Por su parte, el decano José María Alonso agradeció a la Agrupación de Jóvenes Abogados todas las iniciativas en materia formativa que estaban llevando a cabo desde la pandemia y recordó a los asistentes algunos de los valores y principios básicos para cualquier abogado: “Por mucho que cambie el mundo y las cosas sean complejas, no olvidéis que en esta profesión es importante la excelencia, la ética, el compañerismo, el cumplir las normas deontológicas…hay principios que aunque vivamos en el año 3000 no deberían cambiar”.

El Congreso continuará durante toda la semana. Las personas interesadas pueden consultar más información e inscribirse a través del siguiente enlace: