Aprobado el Decálogo de buenas prácticas ante la asistencia a detenidos conforme a las Directivas del programa de Estocolmo.

La Junta de Gobierno del Colegio ha aprobado el “Decálogo de buenas prácticas ante la asistencia a detenidos” de conformidad a las Directivas derivadas del Programa de Estocolmo.

El objetivo es que sirvan como criterios orientadores a los letrados en el ejercicio de la defensa de los derechos de los detenidos. Además, recoge las actuaciones del Colegio de Abogados de Madrid para la ratificación de su vigencia y efectiva aplicación.

Los abogados, tras haber finalizado la guardia, de forma voluntaria y anónima, pueden remitir al Observatorio de la Justicia para su sistematización los cuestionarios elaborados al efecto.

Para acceder al Decálogo: pinchar aquí

Para acceder al cuestionario: pinchar aquí