Aprobadas por amplia mayoría las cuentas anuales de 2013 del Colegio de Abogados de Madrid

• La decana, Sonia Gumpert, ha destacado que este importante respaldo constituye un aval fundamental para continuar la tarea emprendida

La Junta General Ordinaria del Colegio de Abogados de Madrid aprobó, el pasado día 13 de junio, las cuentas anuales del ejercicio 2013 del ICAM. El resultado final de la votación fue de 636 votos a favor, 212 en contra y 14  abstenciones.

La decana, Sonia Gumpert, presentó a los colegiados una gestión económica basada en la reducción de gastos y en el aumento de los ingresos,  con un superávit de 3.792.751 €.

En su intervención, Sonia Gumpert, puso en valor la vocación de servicio del Colegio para sus colegiados y para la sociedad en su conjunto, que se refleja en la creación del Servicio de Atención al Colegiado (SAC), en el impulso de la mediación, en la puesta en marcha de la figura del Diputado de Guardia, o en la responsabilidad asumida respecto a los SOJ, entre otras.

La decana también destacó que “el Colegio de Abogados de Madrid es hoy una institución moderna con nueva identidad corporativa, en la que los colegiados pueden gestionar expedientes de forma electrónica, una nueva biblioteca digital, bases de datos para móvil y tablets, una nueva página web, presencia en redes sociales, y un trabajo muy avanzado para implantar un sistema de voto electrónico.

Asimismo, resaltó la gestión transparente que está llevando a cabo la Junta de Gobierno, en la que recordó los procesos de información, al detalle, en asuntos como la definición y aprobación de la externalización del Servicio Médico, aprobados recientemente, y que garantiza la asistencia sanitaria para todos los abogados, en las mismas condiciones y con especial atención a los más mayores.

En su exposición, la decana aseguró que “el ICAM es hoy, una organización más eficaz,en la que se ha conseguido que los abogados de Turno de Oficio perciban lo que se les debe, con 144 días menos de retraso”.

Gumpert, insistió que “ el Colegio de Abogados de Madrid es un lugar para el encuentro,una institución capaz de firmar protocolos de colaboración con la Administración de Justicia, de buscar el consenso por encima de la discrepancia, de reunir en Madrid a destacados abogados de todo el mundo y de celebrar la I Cumbre de Mujeres Juristas”.

En cuanto a los futuros objetivos, la decana indicó que “el voto electrónico, la Bolsa de trabajo, el ClubIcam o la guardería infantil, entre otros, son los próximos pasos a dar”.