Ampliado el plazo hasta el próximo 13 de enero de 2017 para presentar candidaturas al Primer Premio en Memoria de los Abogados de Atocha

Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva se prorroga el plazo de presentación de candidaturas y trabajos para el Primer Premio en Memoria de los Abogados de Atocha convocado por el Colegio, en colaboración con la Fundación Abogados de Atocha. Con este premio se quiere rendir homenaje a los compañeros asesinados y heridos en el atentado del 24 de enero de 1977, al cumplirse el próximo año el 40 Aniversario.

El premio está dividido en dos categorías: la Sénior, que premia a los abogados de todo el mundo por su labor en el campo de los Derechos Humanos, desde el ámbito social. Los candidatos podrán presentar grupos de al menos 25 abogados colegiados en Madrid, además de asociaciones de abogados legalmente inscritas, el Consejo General de la Abogacía Española y las Facultades de Derecho públicas o privadas.

En la categoría Junior el premio “Serafín Holgado”, en memoria del estudiante de Derecho fallecido, está dirigido a estudiantes de Derecho de cualquier nacionalidad por la realización de un artículo jurídico en lengua castellana sobre un tema de relevancia socio-laboral íntimamente relacionado con los Derecho Humanos. Este trabajo podrá presentarse de forma individual o colectiva por un grupo de estudiantes.