Agenda de Secciones para la próxima semana

Lunes, 19 de septiembre:

• Sección de Derecho Bancario: “Tendencias en Derecho Bancario y banca responsable”
    La Sección de Derecho Bancario del ICAM ha organizado una sesión que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, a las 19:00h., en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9).
    Entre otras cuestiones, la sesión tratará sobre las tendencias más relevantes en el Derecho Bancario, el papel de las entidades financieras en la transición hacia una economía baja en carbono, la Banca responsable y, adicionalmente, se referirá a los retos y las oportunidades de los/as abogados/as bancarios.

Martes, 20 de enero:

• Sección de Abogados Penalistas: “La importancia del informe criminológico en materia penal”
    El próximo 20 de septiembre, a las 19:00h., tendrá lugar una jornada organizada de forma conjunta por la Sección de Abogados Penalistas del ICAM y el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid. El informe criminológico es un elemento técnico desconocido para el/la abogado/a penalista, puesto que no conoce los beneficios que puede obtener del uso de esta herramienta. Por ello, durante la sesión se abordarán las posibilidades del informe criminológico como respuesta que sirva de autoridad judicial para juzgar y como instrumento técnico para la reapertura de causas penales, ofreciendo a la Autoridad Judicial una visión integral del hecho criminal. Además, se abordarán casos prácticos y se profundizará en la utilidad de los mismos.

Jueves, 22 de septiembre:

• Área de Desarrollo Profesional y Secciones: “La salud mental de la abogacía y su repercusión en el ejercicio profesional”
    El próximo 22 de septiembre, a las 19:00h., tendrá lugar una jornada conjunta del Área de Desarrollo Profesional y las Secciones del ICAM.
    Como sabes, el Colegio de la Abogacía de Madrid ha apostado este año por ayudar a los colegiados y colegiadas a sentirse mejor consigo mismos y a lograr el equilibrio mental que cada día es más necesario para hacer frente al estrés laboral que sufre el sector.
    Por eso, en la sesión del próximo 22 de septiembre, analizaremos el tema “La salud mental de la abogacía y su repercusión en el ejercicio profesional“.

También podéis seguir la sesión de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.