Sección de Abogados Penalistas: La importancia del informe criminológico en materia penal

El próximo 20 de septiembre, a las 19:00h., tendrá lugar una jornada organizada de forma conjunta por la Sección de Abogados Penalistas del ICAM y el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid.

El informe criminológico es un elemento técnico desconocido para el/la abogado/a penalista, puesto que no conoce los beneficios que puede obtener del uso de esta herramienta. Por ello, durante la sesión se abordarán las posibilidades del informe criminológico como respuesta que sirva de autoridad judicial para juzgar y como instrumento técnico para la reapertura de causas penales, ofreciendo a la Autoridad Judicial una visión integral del hecho criminal. Además, se abordarán casos prácticos y se profundizará en la utilidad de los mismos.

Para ello, la sesión contará con el siguiente programa de intervenciones:

MODERA:

• Rubén Martín de Pablos. Co-presidente de la Sección de Abogados Penalistas del ICAM

INTERVIENEN:

• Carmen Balfagón. Decana del Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad de Madrid
  • Ramón Chippirrás. Secretario del Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad de Madrid

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace: