Agenda de Secciones para la próxima semana

Lunes, 21 de marzo:

Miércoles, 23 de marzo:

• Sección de Derecho de la Competencia: “Procedimientos en materia de defensa de la competencia”
    El próximo miércoles 23 de marzo, a las 19:00 h., tendrá lugar la jornada sobre procedimientos en materia de defensa de la competencia organizada por la Sección de Derecho de la Competencia del Colegio. La Ley de Defensa de la Competencia (LDC) ha sido modificada recientemente para trasponer la Directiva ECN+, que ha pretendido mejorar la aplicación efectiva de la normativa de competencia por las autoridades nacionales de competencia en la Unión Europea. No obstante, se han quedado pendientes importantes reformas (anunciadas en julio de 2020) no exigidas por la Directiva, que tendrían incidencia directa en los procedimientos ante las autoridades de competencia.

Jueves, 24 de marzo:

• Sección de Compliance: “Los canales de denuncias -o de información- internos en el anteproyecto de transposición de la Directiva UE 1937/2019”
    El próximo jueves 24 de marzo, a las 9:30 horas, tendrá lugar una nueva jornada organizada por la Sección de Compliance del ICAM para abordar el tema “Los canales de denuncias -o de información- internos en el anteproyecto de transposición de la Directiva UE 1937/2019&quo;.
    El anteproyecto de Ley por el que se transpone la Directiva UE 1937/2019, coloquialmente conocida como Directiva Whistleblowing, introduce importantes cambios en los modelos de comunicación de irregularidades generalmente implementados en las organizaciones. Para conocerlos y valorarlos, desde la Sección de Compliance del ICAM, hemos organizado esta jornada en la que expertos del ámbito de la Administración y la empresa privada y pública nos ofrecerán su visión y opinión sobre el texto del Anteproyecto.
  • Sección de Derecho Farmacéutico: “La industria farmacéutica y la contratación pública basada en valor”
    El próximo 24 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar una jornada de la Sección de Derecho Farmacéutico del Colegio para abordar el tema “La industria farmacéutica y la contratación pública basada en valor”.
  • La industria farmacéutica lleva tiempo demandando, con mayor o menor éxito, la incorporación de la innovación y la creación de valor a la compra pública, buscando nuevas fórmulas en el marco de la Ley de Contratos del Sector Público que redunden en un mayor beneficio para los pacientes, así como servicios de valor añadido para la Administración Pública, más allá del tradicional mero suministro de medicamentos.

Las personas interesadas en las jornadas podrán visualizarlas en directo en el día y hora indicados a través del enlace a Inscripciones. Aquellas personas que experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de YouTube del ICAM.

Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.