Boletín Noticias Noviembre mediaICAM
Información relativa a mediación, legislación y normativa, novedades y comunicaciones del centro y la formación en esta materia correspondiente al mes de niviembre de 2016.
Información relativa a mediación, legislación y normativa, novedades y comunicaciones del centro y la formación en esta materia correspondiente al mes de niviembre de 2016.
Mañana, 2 de diciembre, de 10:00 a 14:00h, en el Centro de Estudios del Colegio (Serrano, 11), se iniciará el curso “Herramientas de Programación Neurolingüística para la Excelencia del Abogado”, una actividad monográfica novedosa en la oferta formativa al colegiado.
La actividad será impartida por Laura Arranz Lago, abogada, experta en Dirección de Recursos Humanos y Máster en Programación Neurolingüística.
La Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del Colegio ha organizado para mañana miércoles, 2 de diciembre, a las 19:30h en el Salón de Actos un foro que abordará cuestiones sobre la nueva Ley española de patentes y la patente europea con efecto unitario.
Para acceder al Real Decreto, pinchar aquí.
Con fecha 1 de diciembre, el BOE publica el Real Decreto 1065/2015 sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET.
En el Boletín del Observatorio correspondiente al mes de noviembre destacamos las siguientes noticias:
El 26 de noviembre se celebró la gala de entrega de los “Premios AMMI 2015” que anualmente convoca la Asociación Madrileña de Mediadores.
El Colegio ha sido reconocido, dentro de la categoría Premio AMMI al mejor Medio de Comunicación en Mediación, con la Mención Especial AAMI por su campaña de difusión y comunicación de la mediación “Mejor por las buenas”.
El lunes 14 de diciembre, a las 19.00h, en el Salón de Actos del Instituto Beatriz Galindo, el Grupo de Teatro del Colegio ofrecerá su primera representación teatral, en la que los colegiados que participan debutan como actores.
El Colegio ha albergado esta mañana una jornada organizada por la Sección de Derecho Deportivo en la que se ha debatido sobre los límites y los vacíos legales existentes en la regulación de las manifestaciones de expresión y opinión en los estadios de fútbol.

Sus más de 400 años de vida hacen del Colegio una institución siempre ligada a los diferentes acontecimientos que han marcado la historia de España.
Transcurridos más de tres cuartos de siglo del final de la Guerra Civil, periodo en el que numerosos colegiados sufrieron exilio, prisión o muerte, la Junta de Gobierno ha tomado un acuerdo con el que cerrar “un último capítulo de nuestra historia interna”, tras haber encargado un trabajo de investigación interna, en la creencia de que el Colegio debe ser “un punto de encuentro y fraternidad” entre sus miembros.
En la web del ICAM utilizamos dos tipos de cookies: funcionales y analíticas. Las primeras son imprescindibles para el funcionamiento de la web y no son objeto de aceptación o rechazo. Las analíticas nos sirven para conocer el uso de nuestra web, con el fin de mejorarla, y requieren aceptación o rechazo por parte de los/las visitantes de la web. Para obtener más información, visite nuestra política de cookies.