Presentación del libro Mediación y Deporte

  • El próximo 19 de septiembre en el Colegio con presencia de las diputadas Mª Teresa Nadal y Begoña Castro

Se trata de una obra monográfica sobre la mediación y las ventajas de aplicarse al deporte como sistema alternativo de conflictos y cuenta con la aportación de autores expertos en la materia. 

Coloquio sobre la inversión inmobiliaria en Francia y en España

Organizado por la Asociación de Abogados Mandatarios en Transacciones Inmobiliarias (AAMTI) que pertenece al Colegio de Abogados de París, este evento tendrá lugar en la sede del Colegio de Madrid los días 22 y 23 de septiembre.

La bienvenida correrá a cargo del diputado de la Junta de Gobierno del Colegio, Alejandro Alonso.

Los colegiados tendrán una bonificación en la cuota de inscripción.

El programa completo de estas dos jornadas de trabajo puede consultarse en este enlace.

Abierta la encuesta para la inspección del Juzgado de lo Social nº 5 de Madrid

El Colegio ha recibido la comunicación de la próxima inspección por parte del Consejo General del Poder Judicial en el Juzgado de lo Social número 5 de Madrid.

El Observatorio de la Justicia del Colegio solicita la participación de los colegiados interesados para poner de manifiesto, en su caso, las disfunciones existentes en este juzgado que hayan sido detectadas por los letrados en el ejercicio de su profesión.



Estas encuestas son anónimas y el acceso se realiza mediante identificación a efectos de evitar el intrusismo.

Crónica de César Pérez de Tudela sobre la expedición a Mongolia: Muy variada, amena y grandiosa

Me costó mucho trabajo y gestiones poner en marcha la expedición del Ilustre Colegio a Mongolia, que como todas las anteriores, desde enero de 1997, siempre llevan implícito subir a una montaña como objetivo fundamental, en este caso el Malchin, una montaña significada (una de las más alta de la cordillera de Altai, pero asequible a personas deportistas con más o menos experiencia montañera…) Después del esfuerzo, la enseñanza y la belleza de la cumbre vienen días más cómodos para visitar el país y conocer sus usos y cultura…

El Colegio aporta su experiencia tecnológica en las jornadas sobre gestión colegial que celebra el Colegio de Gijón

  • Asisten la Secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, en calidad de Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del CGAE, y la directora general del Colegio, Noelia Fantova

Los próximos días 15 y 16 de septiembre, el Colegio de Gijón en colaboración con el Consejo General de la Abogacía celebrará unas Jornadas sobre nuevas tecnologías en la gestión colegial y LEXNET.

Se trata de un encuentro en el que los Colegios de Abogados analizarán de forma conjunta las cuestiones y retos que surgen en el día a día de los servicios que estas instituciones prestan a sus colegiados.