Presencia internacional del Colegio en Varsovia

El Colegio de Abogados de Varsovia ha celebrado los días 22 y 23 de junio en la capital polaca la I Conferencia sobre “El Colegio de Abogados Moderno” en la que el Colegio de Madrid ha estado representado por la diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar.

Próxima Junta General de MUSA

  • El Colegio asistirá con un voto en su calidad de mutualista

El próximo 29 de junio, a las 15:30 horas en primera convocatoria y, a las 16:30 horas en segunda convocatoria, se celebra la asamblea general ordinaria de la NUEVA MUTUA SANITARIA DEL SERVICIO MÉDICO, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA.

Tendrá lugar en el Hotel Miguel Ángel (Salón Médici), situado en la calle Miguel Ángel nº 29-31 de Madrid.

El Colegio asistirá con un voto en su calidad de mutualista.

Se convocan dos becas para la Delegación en Bruselas del Consejo General de la Abogacía Española

  • El plazo para presentar las candidaturas en el Colegio finaliza el 7 de julio a las 14:00 horas
  • Para consultar las bases de la convocatoria, pinchar aquí

El programa de becas 2017 para realizar prácticas en la Delegación en Bruselas del Consejo General de la Abogacía Española, convoca dos plazas para el segundo semestre 2017.

Está dirigido a los colegiados de toda España, que deberán tener un buen conocimiento de inglés y francés.

Las becas están dotadas con 1.000 euros mensuales y el periodo de prácticas será desde el 6 de septiembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018. 

Próximo Seminario de ALA sobre las nuevas perspectivas del derecho de defensa

El próximo 27 de junio, en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Pº de Recoletos 13), la Comisión de Defensa de la Defensa de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) organiza su seminario anual, esta vez centrado en tres aspectos de gran actualidad:

  • La instrucción del procedimiento penal por el Ministerio Fiscal. Ponencia a cargo de José Manuel Maza Martín, Fiscal General del Estado
  • El anteproyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa. Ponencia a cargo de Jaime Montero Román, Coordinador de la Comisión de Defensa de la Defensa de ALA
  • El papel de la acusación popular a debate. Ponencia a cargo de Ana Méndez Gorbea, letrada de acusaciones populares en varios pleitos penales

La asistencia es gratuita previa inscripción en el correo electrónico ala@nodo50.org.

Manifiesto de las PAH y grupos Stop-Desahucios de la Comunidad de Madrid en apoyo al Turno de Oficio y sus profesionales

  • Texto íntegro publicado en el día de ayer

 “Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) y grupos Stop-Desahucios de la Comunidad de Madrid mostramos nuestra solidaridad con las profesionales del Turno de Oficio, ante los desacertados ataques de grupos ajenos a esta Coordinadora

Hoy hemos conocido que una autodenominada “Asociación PAH”, bajo las directrices de Luis Chamarro, prepara una concentración a las puertas del Colegio de Abogados en protesta contra todos los compañeros y compañeras del Turno de Oficio de Madrid. 

Se abre el plazo para acceder a las Becas de Iniciación Profesional 2018 del Colegio

  • Las solicitudes deberán presentarse antes del 29 de septiembre
  • Para consultar las bases completas, pinchar aquí

El Colegio convoca un año más 18 Becas de Iniciación Profesional dirigidas a la formación práctica de abogados colegiados en los últimos 5 años.

Los candidatos seleccionados realizarán actividades de estudio e información relacionados con materias jurídicas y profesionales, gestión documental o atención al público, así como otras actividades que contribuyan a conocer e integrarse en el funcionamiento de los departamentos y servicios colegiales.