El presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernandez-Lomana, acompañado por el director general de la institución, Rafael Navas Lanchas, el secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Albanés Membrillo y el vocal adjunto al presidente para relaciones Institucionales, Joaquín García-Romanillos Valverde, han presentado esta mañana los resultados de la Memoria de actividades y el Balance de gestión del pasado ejercicio 2017, así como el presupuesto para 2018.

La Mutualidad de la Abogacía ha cerrado sus cuentas del ejercicio 2017 con un superávit de 22,7 millones de euros. El volumen de las aportaciones ingresadas se ha elevado hasta alcanzar los 624,7 millones de euros, frente a los 598,4 millones del año 2016.
Este excedente se va a acumular íntegramente a reservas, reforzando de este modo los fondos de solvencia. Los fondos propios alcanzarán, con esta aportación adicional, los 319,6 millones, un 7,62% más que el año anterior.
Hay que destacar que la rentabilidad neta de las inversiones se ha situado en el 5,17% sobre los activos invertidos, lo que permite retribuir a los mutualistas con el 4,65% (90% de la rentabilidad obtenida).