Todavía a tiempo de inscribirse en las primeras Olimpiadas Internacionales de Colegios de Abogados
- Las Olimpiadas son organizadas por el Colegio de Abogados de Paris
- Para consultar el programa completo y realizar la inscripción, pinchar aquí
El Colegio de Abogados de París organiza, entre el 8 y el 12 de julio, la primera edición de las Olimpiadas Internacionales de Colegios de Abogados que tendrán lugar en la capital francesa, con el objetivo de reunir a abogados-atletas de todo el mundo para representar su Colegio en las principales disciplinas olímpicas y fortalecer la hermandad y el networking intercolegial en torno a actividades relacionadas con el deporte.
Formación al día: Cursos destacados de la semana
- Los expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de familia, sucesiones y los referidos a personas previstos en los capítulos II y VIII del título de la LJV
- La prueba electrónica en el proceso laboral y el control de los medios tecnológicos por el empresario
- Reclamación por daños eléctricos
- Cláusulas abusivas en las escrituras de hipoteca: análisis jurisprudencial y práctico
Los colegiados/as tendrán acceso al suplemento Expansión Jurídico con un 30% de descuento
A partir del próximo martes 4 de junio, el periódico Expansión lanza un suplemento jurídico con información corporativa sobre bufetes y profesionales del sector jurídico.
Se presenta en el ICAM la Guía jurídica en materia de estancia irregular y protección internacional en cuya elaboración ha participado el CRSA
El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio organizó ayer una jornada informativa con el objetivo de, por un lado, difundir el trabajo realizado durante el último año en materia de Extranjería, junto a las entidades con las que colabora y, por otro, informar sobre las situaciones de vulnerabilidad en la asistencia jurídica a menores.

El decano resalta la importancia de comunicar el cambio en firmas y organizaciones para implicar a los abogados
“Innovación y Gestión del cambio. Nueva visión desde RRHH del sector legal” es el nombre de la jornada organizada por Lawyerpress y STRONGelement que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del ICAM.

La Sección de Gestión de Despachos e Innovación analizará en su próxima jornada seis claves para el crecimiento de firmas pequeñas y medianas
- Inscripciones a través de este enlace
El próximo día 5 de junio, a las 19:00 horas, la Sección de Gestión de Despachos e Innovación ha organizado una jornada para abordar el tema "Seis claves para el crecimiento de firmas pequeñas y medianas".
Turno de Oficio: calendario formativo hasta verano
Cursos de acceso
Móstoles. Del 11 de junio al 4 de julio, martes y jueves, de 16:00 a 20:00 h.
Del 1 al 12 de julio, lunes, miércoles y viernes, de 16:30 a 20:30h.
Días 1, 3, 5, 8 y 10 de julio, de 9:00 a 13:00h.
Días 5, 8, 10, 11, 12, 15, 17, 18, 19, 22 y 23 de julio, de 9:00 a 13:00h.
Del 5 al 9 de julio, lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 13:00h.
El ICAM consolida su Torneo de Golf tras la celebración de su segunda edición
El pasado viernes se celebró la II Edición del Torneo de Golf del Colegio, una cita que tuvo lugar en el Golf Olivar de la Hinojosa con el objetivo de fomentar la actividad deportiva y las actividades lúdicas que sirvan de acercamiento y networking entre los colegiados.
De izq. a dcha.: David Sequera Merino, Antonio Moraleda Blanco, Ana Larrasa Galván y Jesús Díaz-Mauriño Garrido-Lestache
