PRIMERA JORNADA INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DE DAÑOS

Madrid, 4 de septiembre 2013.- La Universidad Pontificia de Comillas organiza el próximo miércoles, 11 de septiembre, la primera “Jornada de Derecho de Daños. Perspectiva Internacional”, en la sede de la Facultad de Derecho (ICADE) de Madrid (Alberto Aguilera, 23). El evento contará con expertos nacionales e internacionales del ámbito académico.Para asistir a esta jornada gratuita, consultar IMabogados@irwinmitchell.es Para más información: 

I JORNADA DE DERECHO DE DAÑOS. PERSPECTIVA INTERNACIONAL

Curso de Práctica Procesal Laboral en el Colegio organizado por APAEM

La Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM) en colaboración con el ICAM organiza el “Curso de Práctica Procesal Laboral” para el acceso al Turno de Oficio Laboral, que tendrá lugar del 4 de octubre al 21 de diciembre, en el Salón de actos del ICAM, (Serrano, 9). 

LOS INGRESOS SUPERAN EN MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS AL DE GASTOS EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DE AÑO.

Madrid, 23 de agosto 2013.- El presupuesto aprobado por el ICAM para el ejercicio 2013 es de 51.476.000. En el primer semestre de este año, en el capítulo de Ingresos ya se ha realizado el 54% de este presupuesto con 27.908.000 euros, siendo la distribución de los ingresos la siguiente: Cuotas Servicio Médico el 50%Cuotas Incorporación y Ordinarias el 55% Subvenciones el 89% Cursos el 56% Otros Ingresos el 42% Financiaron el 124% En el capítulo de Gastos, se ha realizado el 50% del presupuesto con 25.845.000 euros. La distribución de los gastos corresponde a: Servicio Médico 52%Servicios Colegiales 48% Turno de Oficio y (S.O.J.) 44%Prestaciones Asistenciales 48%Consejo General Abogacía (CGAE) 50% Centro de Estudios 56% 

EL ICAM REALIZA 2.800 PRESTACIONES ASISTENCIALES A TRAVES DE SU OBRA SOCIAL.

Madrid, 21 de agosto 2013.- En los seis primeros meses de 2013, más de 2.800 personas recibieron alguna prestación asistencial, en cumplimiento de la misión social que tiene el Colegio con los más necesitados, a través de la Fundación Cortina-Domingo Romero Grande.La ayuda media semestral ha sido de 531 euros. La obra social supone el 82% del coste de las prestaciones.  

LA BIBLIOTECA ELECTRONICA RECIBE MAS DE 2.100 ACCESOS Y REALIZA 1.200 PRÉSTAMOS ELECTRÓNICOS DESDE MEDIADOS DE MAYO.

Madrid, 19 agosto 2013.- Desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio, en tan solo mes y medio de su inauguración, la Biblioteca Electrónica del Colegio ha alcanzado un registro de 2.159 accesos y ha realizado 1.200 préstamos electrónicos.Todos los colegiados han podido descargarse en su teléfono móvil, de manera gratuita, una aplicación para acceder, desde cualquier lugar a las bases de datos disponibles. Más de 9.000 colegiados, de diferentes formas, han accedido a las Bases de Datos de “Tirant ton line”, durante este primer semestre. Un nuevo servicio exclusivo:La App ICAM Textos Legales Básicos permite acceder en segundos desde el iPad, iPhone o dispositivo Android a los códigos básicos del ordenamiento -Privado, Penal, Laboral, Administrativo y Financiero- y a las normas generales en una sola aplicación.Más de 200 leyes que podrán consultarse en cualquier momento evitando manejar pesados volúmenes, y resolver dudas o consultas con una agilidad y seguridad que hará mucho más rentable y eficiente el trabajo.ICAM Textos Legales Básicos ofrece disponer de textos siempre vigentes y actualizados, además de:Avisos de actualización de un texto.Buscador de normas.Índice interactivo dentro de las normas.Buscador dentro del texto de la norma.Redacciones de vigencia o vigencias intermedias de las normas.Envíos por email.Consulta offline, y por lo tanto siempre accesible y almacenada en el dispositivo.Antes de descargar la aplicación gratuita el usuario debe registrarse con una cuenta personalizada (email y contraseña personal) en la Base de Datos Jurídica Tirant On Line, a la que se puede acceder directamente desde la web del ICAM. Estas claves personales son diferentes de los datos para el Área Reservada de la web (1) y sólo le servirán para utilizar la base de datos Tirant On Line y la aplicación de Textos Legales para móvil y tableta.Para registrarse como usuario de Tirant, hay que seguir las sencillas indicaciones de la GUIA DE INSTALACIÓN incluida a continuación de este texto.Cuando ya se disponga de la cuenta de usuario personalizada de Tirant On Line, se podrá descargar la aplicación desde Apple Store o desde Play Store buscando “icam textos legales”.GUÍA DE INSTALACIÓN “Textos Legales Básicos” en dispositivos ANDROIDGUÍA DE INSTALACIÓN “Textos Legales Básicos” en dispositivos APPLEEste servicio está disponible para colegiados Ejercientes. Los NO Ejercientes podrán obtener sus claves de acceso dirigiendo previamente un e-mail de solicitud a sac@icam.es

EL CENTRO DE ESTUDIOS DEL COLEGIO IMPARTE EN MEDIO AÑO UN 27% MÁS DE HORAS DE FORMACION.

Madrid, 14 de agosto 2013.- La actividad del Centro de Estudios ha crecido en el primer semestre del año, de forma importante llegando a impartir 3.448 horas de formación, lo que significa un aumento del 27% con respecto al mismo período del año anterior. En los seis primeros meses del año, un total de 5.336 alumnos participaron en los diversos cursos que realizó el Centro de Estudios con un total de 3.448 horas impartidas. En materia del Turno de Oficio fueron 3.037 los alumnos que participaron en sus cursos, en las tres jornadas técnicas sobre participaciones preferentes lo hicieron 366 y en la jornada sobre ejecuciones hipotecarias 126 alumnos. En materia de Mediación, se han impartido un total de 728 horas, cifra que supone un 21% del total de la formación impartida por el Colegio. También en el semestre se impartieron cinco cursos especiales de mediación, con un total de 148 alumnos, además de otros cursos que ya estaban iniciados.987 alumnos han tenido bonificación del 15% y el 25% y 1.140 han asistido de forma gratuita, esto representa un 40% sobre el total. El 75% de los cursos impartidos tienen un precio inferior a 200 euros.

ABIERTO EL PLAZO DE CONVOCATORIA PARA BECAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL DEL ICAM AÑO 2014

Madrid, 14 de agosto 2013.- El Colegio de Abogados de Madrid convoca el proceso de selección para la concesión de 33 Becas de Iniciación Profesional dirigidas a la formación práctica de los letrados ejercientes, con menos de 5 años de colegiación. Los beneficiarios realizarán actividades de estudio e información relacionados con materias jurídicas y profesionales, gestión documental o atención al público, así como cuantas actividades contribuyan a conocer e integrarse en el funcionamiento de los departamentos y servicios que el Colegio presta a sus colegiados. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 13 de septiembre de 2013. Para consultar las bases, pulse aquí. Formulario de inscripción, pulse aquí.