El Colegio se suma a los homenajes a Nelson Mandela

Un abogado que luchó contra el racismo y por los Derechos Humanos

El Colegio de Abogados de Madrid quiere adherirse a los distintos actos de homenaje que se están celebrando durante estos días en todo el mundo por la muerte del ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz (1993), Nelson Mandela: Un abogado que luchó contra el racismo y la desigualdad en Sudáfrica, sacrificando su libertad por sus ideales.

Nelson Mandela dedicó su vida a exigir respecto a los Derechos Humanos en un país castigado por la discriminación de los blancos sobre los negros. En Johannesburgo abrió el primer despacho de abogados negros y apoyó la estrategia de resistencia pacífica del líder indio Mahatma Gandhi contra las leyes cada vez más opresivas del apartheid.

La decana, Sonia Gumpert, ha destacado que “los abogados somos depositarios de su legado y su compromiso por la defensa de la justicia”. “Hasta siempre Madiba”.