Los decanos de los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona agradecen la buena disposición del nuevo ministro de Justicia hacia la Ley de Tasas Judiciales

  • La abogacía madrileña y barcelonesa muestran su satisfacción por la celeridad con que el ministro de Justicia ha dado repuesta a la petición de entrevista formulada por estas corporaciones

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, se han reunido esta tarde, a puerta cerrada, con el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá. 

Pago de las cantidades certificadas del Turno de Oficio del segundo trimestre 2014 del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia ha efectuado el libramiento de las cantidades certificadas en el segundo trimestre de 2014, por lo se  procede a ordenar las transferencias a los letrados que justificaron actuaciones en este periodo y se retira su disponibilidad a través de confirming.

El Colegio está  a la espera de que la Comunidad de Madrid proceda a liquidar el pago de las cantidades certificadas en el primer trimestre de 2014.

Este viernes se reanuda el ciclo de Cine Fórum Jurídico con la película: “Algunos hombres buenos” organizado por el Colegio

  • La película consiguió 4 nominaciones a los Oscar y 5 a los Globos de Oro. 

Mañana viernes, 3 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Colegio (Serrano, 9), se retoma el ciclo de “Cine Fórum Jurídico”, dentro del programa de actividades, ocio y cultura del ClubICAM, con la proyección de la película “Algunos hombres buenos”, una película estadounidense de 1992 dirigida por Rob Reiner e interpretada por Tom Cruise.

La Audiencia Provincial de Pontevedra dicta dos autos judiciales que eximen al administrador de una empresa de pagar la tasa judicial tras declararse en quiebra

  • La sala considera que se puede vulnerar el acceso a la Justicia por una cuestión económica

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra, especializada en materia mercantil, acaba de dictar dos autos judiciales pioneros en Galicia, que eximen al administrador de una empresa, que fue a la quiebra, de pagar hasta 5.600 euros en tasas, para recurrir en apelación la sentencia que lo condena en un procedimiento concursal.