El Colegio de Sabadell acogerá en mayo el I Congreso sobre Violencia Doméstica y de Género

  • Para acceder al programa, pinchar aquí
  • Para asistir al Congreso, haga clic en este enlace

La localidad barcelonesa de Sabadell será la capital contra la violencia doméstica y de género los próximos días 12 y 13 de mayo, en los que tendrá lugar el I Congreso que tratará esta cuestión, lamentablemente de actualidad ya que quince mujeres han sido asesinadas por motivos de violencia machista en lo que va de año. 

Jornadas Técnicas de Internacionalización de la Abogacía España-Marruecos

Los próximos días 23 y 24 de mayo se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía la 2ª edición de las Jornadas Técnicas de Internacionalización de la Abogacía España-Marruecos, en colaboración con ICEX España, Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca.

Conferencia Anual de la British Spanish Law Association en Madrid

  • Los colegiados podrán asistir de forma gratuita a las ponencias

Los próximos días 19 al 21 de mayo en el Hotel Gran Versalles, Calle Covarrubias, 4, se celebrará este evento que, durante dos días y medio, de forma interactiva, proporcionará a los asistentes un conocimiento actualizado y las herramientas necesarias para atender con éxito a sus clientes hispano-ingleses internacionales.

El cine mira a la justicia en el ciclo de Conferencias Magistrales por el 30 aniversario del Centro de Estudios

  • El exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, reflexionó este lunes sobre la relación entre cine y derecho
  • El Salón de Actos estuvo al completo en un paseo por grandes clásicos del cine como “Matar a un ruiseñor” o “Anatomía de un asesinato”
  • La II Conferencia se celebrará el próximo 3 de mayo

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la creación del Centro de Estudios del Colegio, el pasado lunes 25 de abril se iniciaba un ciclo de Conferencias Magistrales con la primera de ellas dedicada al “Cine y Derecho: El cine mira a la justicia”, destinada a tratar la estrecha relación entre el derecho y el séptimo arte.

El Colegio en la defensa de las víctimas de las agresiones homófobas

Desde el Colegio de Abogados de Madrid asistimos con gran preocupación al incremento de víctimas por agresiones homófobas que se vienen produciendo en los últimos meses en nuestra Comunidad y manifestamos nuestro rechazo frontal a todo atentado y discurso contra la igualdad en dignidad y derechos humanos.

La Caravana Internacional de Juristas hace un llamamiento para participar en la misión de apoyo a los defensores de los DD.HH. en Colombia

La misión de apoyo a Colombia tendrá lugar entre los días 20 y 28 de agosto y será organizada por la Caravana Internacional de Juristas, organismo constituido en el año 2008 a petición de la Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos (ACADEHUM).