Abierto el plazo de preselección de candidatos para el “Stage International” del Barreau de París

• Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace
  • La documentación deberá presentarse antes de las 14:00 horas del 4 de junio

El Colegio preselecciona dos candidatos para asistir al “Stage International”, un programa de formación y prácticas organizado por el Colegio de Abogados de París entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre.

Esta formación está destinada a abogados extranjeros con un nivel de francés elevado y que tengan interés por aprender el Derecho francés y el ejercicio de la profesión en Francia dentro de un entorno internacional.

Los colegiados seleccionados asistirán durante el mes de octubre a un curso en la Escuela de Formación de Abogados de París (EFB) en el que abordarán temas de deontología, el sistema jurisdiccional o los procedimientos judiciales franceses y, durante el mes de noviembre, realizarán prácticas en un despacho de abogados parisino.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta las 14:00 horas del día 4 de junio, bien personalmente en el Registro del Colegio (C/ Serrano, 11) o bien por correo certificado con acuse de recibo.

Entre los requisitos para presentarse a esta convocatoria: tener menos de 40 años y estar colegiado como abogado ejerciente en el Colegio de Madrid; tener un nivel avanzado del idioma francés, y disponer de un seguro de responsabilidad civil personal en caso de ser seleccionado.