A menos de un mes de la III Cumbre de Mujeres Juristas que se celebrará los días 23 y 24 de octubre

• “La igualdad es responsabilidad de mujeres y hombres”, lema de la tercera Cumbre
  • La ex ministra de Justicia de Italia, Paola Severiano, impartirá la ponencia de clausura
  • Para consultar el programa, pinchar aquí

La “III Cumbre de Mujeres Juristas”, organizada por el Colegio por tercer año consecutivo, tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de octubre en la sede del Colegio (Serrano, 9).

Bajo el lema “La igualdad es responsabilidad de mujeres y hombres”, esta edición de la Cumbre presenta algunas novedades con respecto a las anteriores. La principal es que habrá presencia tanto de hombres como mujeres en el panel de ponentes y moderadores, para que el análisis conjunto sirva para reflexionar y fijar unas bases de compromiso común que ayuden a erradicar la desigualdad de género y la brecha en el desarrollo profesional.

Otra novedad es la realización del taller práctico “Sentir en igualdad”, el día 23 de octubre a las 12.15 horas, con el que se pretenden transmitir herramientas de educación emocional para mejorar la gestión de las emociones en el ámbito profesional.

Profesionales de reconocido prestigio del mundo jurídico nacional e internacional junto a periodistas de peso en la profesión como moderadores, darán su impronta a las cuatro Mesas programadas: “La mujer jurista en puestos de responsabilidad”, “La carrera profesional de la mujer en los despachos de abogados”, “La comunicación jurídica y la mujer jurista” y “La mujer jurista en la lucha por la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Estos dos días de reflexión y debate finalizarán con la elaboración de un manifiesto de conclusiones.

La asistencia es gratuita. Para inscribirse pinchar aquí

Aforo limitado e inscripciones por orden riguroso de llegada.

Próximamente se informará sobre cómo realizar la inscripción para la cena del día 23 y la forma de pago.