Comunicado en relación a las diligencias abiertas al Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

EI Ilustre Colegio de Abogados de Madrid apoya la medida adoptada por el Consejo General de la Abogacía Española de que su presidenta asista jurídicamente al Decano del Colegio de Abogados de Málaga, D. Francisco Javier Lara.

La defensa de los abogados y abogadas, en todos sus ámbitos, tiene que ser una prioridad para todos los Colegios, así como debe ser para el CGAE la defensa de sus decanos y decanas y sus consejeros y consejeras.

Finalmente, el ICAM reitera la obligación de respetar la presunción de inocencia y recuerda que la vía penal tiene que ser utilizada siempre de forma absolutamente restrictiva y solamente cuando el resto de vías no resultan factibles.