Las Secciones del ICAM marcan un nuevo hito superando las 60.900 inscripciones

60.900 inscripciones y más de 10.000 colegiados/as únicos demuestran el creciente interés de la abogacía madrileña por las Secciones, un servicio que sigue creciendo y que sitúa al ICAM a la cabeza del resto de Colegios Profesionales en especialización y crecimiento sectorial.

En el mes de mayo, gracias a la calidad de las jornadas online organizadas y a algunas iniciativas novedosas como la recomendación de vídeos semanales o la elaboración de las “Guías sectoriales COVID-19” las Secciones han conseguido superar los 10.000 colegiados/as únicos inscritos, contando con más de 60.900 inscripciones totales dada la posibilidad de pertenecer a una o más Secciones de forma simultánea.

Destacan en número de inscritos las ya tradicionales Secciones de Familia, Abogados Penalistas, Consumo, Derecho Laboral, Responsabilidad Civil y Derecho Bancario, creadas desde el inicio de la aparición de las Secciones. Sin embargo, les siguen muy de cerca otras como la de Arrendamientos Urbanos o la Sección de Derecho Procesal, de reciente creación, que ya supera los 2.100 inscritos.

Con la incorporación de la Sección de Derecho Constitucional y Parlamentario, E-Sports, actividades recreativas y espectáculos públicos y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, que también han mostrado muy buena acogida por parte de los letrados, ya son 43 el número total de Secciones en las que los colegiados/as pueden compartir sus inquietudes, ampliar conocimientos y crear contactos dentro del sector profesional que más les interesa.

Estas cifras superan con creces el objetivo marcado por la Junta de Gobierno, que pretendía alcanzar los 10.000 inscritos al final de su legislatura, y ponen el foco en el interés de los colegiados y colegiadas madrileños que cada vez se interesan más por adquirir formación y experiencia dentro de cada área jurídica específica.

Desde Secciones se recuerda a todos los colegiados y colegiadas madrileños que pueden darse de alta en una o varias Secciones del ICAM para recibir información sobre sus actividades y jornadas a través de este enlace.