El decano visita el nuevo Núcleo Penal regional situado en la calle Albarracín

El decano del Colegio, José María Alonso, acompañado por distintas autoridades políticas y judiciales, ha visitado esta mañana el nuevo núcleo penal que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha en la capital, ubicado en la Calle Albarracín.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado presente en esta visita y, tras ser recibida por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez, ha saludado al decano y al resto de autoridades presentes para dar comienzo a la visita de las nuevas sedes judiciales.

Entre las autoridades se encontraban la viceconsejera de Justicia y Víctimas Yolanda IbarrolaJesús CaballeroJuan Pablo GonzálezMª Jesús del BarcoGabriel de Diego

Ibarrola ha guiado a los presentes por las instalaciones del nuevo edificio, mostrando la placa en honor de S.M. el Rey Felipe VI que renombra el salón de actos del núcleo penal, la cámara Gessel instalada en las instalaciones, así como la zona de forensía, la oficina de atención a víctimas o la sala de video-conferencia para testigos protegidos.

Además, la visita ha contado también con un recorrido por las dependencias que los Colegios de Abogados y Procuradores de Madrid tendrán en el núcleo penal de Albarracín y que, en el caso del ICAM, alberga la Sala de Togas, la oficina de enlace y los servicios de Defensa de la Abogacía y Orientación Jurídica para la atención específica a víctimas de delitos que el Colegio presta semanalmente.