Plan de formación continua del Consejo de la Abogacía: 12 de marzo, Conferencia de los lunes sobre cuestiones prejudiciales ante el TJUE en materia de extranjería

El próximo lunes, 12 de marzo, el Consejo General de la Abogacía Española ha organizado una nueva sesión de la “Conferencia de los lunes” que, en esta ocasión, versará sobre “Cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de extranjería”.

Se desarrollará en la sede del Consejo (Paseo de Recoletos, 13) a partir de las 16:15 horas, y contará con la intervención de los abogados Aránzazu Triguero Hernández y Andrés Ceballos Cabrillo.

Durante la sesión se analizará la historia, organización y funciones del Tribunal de Justicia, la cuestión prejudicial y los trámites ante el juez nacional (planteamiento y redacción de la cuestión). Asimismo, se profundizará en la e-curia y la Justicia Gratuita y en los procedimientos ante el TJUE (fase escrita, logística, fase oral, procedimientos especiales, procedimiento acelerado y procedimiento de urgencia). Para finalizar, se estudiará la sentencia y la interpretación de la misma.

Para asistir es necesaria la inscripción previa a través de este enlace, que contempla tanto la asistencia presencial como el seguimiento online de la sesión.

Para cualquier duda o información complementaria los interesados pueden dirigirse al teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es.

Compartir en tus RRSS