El diputado Eugenio Ribón se reúne con ASNALA para integrar a las asociaciones profesionales en la vida colegial

Con el objetivo prioritario de la nueva Junta de Gobierno de establecer una relación fructífera con las diferentes asociaciones de abogados que enriquecen este colectivo profesional, el diputado Eugenio Ribón mantuvo una reunión en el Colegio con la directiva de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).

De izqda. a dcha: Pilar Cascón, secretaria general ASNALA, Alberto Novoa, vocal ASNALA, Eugenio Ribón, diputado del Colegio, y Ana Gómez, presidenta ASNALA

ASNALA tiene implantación en todo el territorio nacional con intensa actividad también en el ámbito comunitario europeo y representa a profesionales del Derecho del Trabajo desde su creación hace más de 20 años.

Durante el encuentro, en el que el diputado tuvo ocasión de explicar cuál será el plan de trabajo del Colegio con las asociaciones, Ribón  destacó que “son muchas las posibilidades que tenemos de trabajar juntos por la mejora de la Abogacía, desde la coincidencia de perspectivas y también desde la discrepancia, con lealtad y respeto mutuo”.

Desde esta perspectiva de entender las asociaciones como un elemento esencial en la vida colegial, se cederán instalaciones colegiales, habrá espacio físico en las Salas de Abogados y en la web institucional para la difusión de sus actividades, y se firmarán convenios de colaboración específicos.

También se plantea elaborar una orden de bases anual de subvenciones donde primen los criterios de objetividad y transparencia y la creación de un Consejo Consultivo de Asociaciones.

La interlocución en este marco de relaciones estará representada en la figura del secretario de la Junta de Gobierno, José Ignacio Monedero, y del diputado Eugenio Ribón.