El Salón de Actos acogió ayer la inauguración de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial, que contó con una gran cantidad de asistentes demostrando el interés de los abogados por esta materia tan específica.
El diputado responsable de la Sección, Javier Íscar, agradeció su implicación a los presidentes y aseguró que “que haya tanta gente en la sala demuestra que cada vez estamos más interesados por la especialización”.
Elisa González, copresidenta de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial, explicó que la sección pretende hacer una diferenciación entre el derecho aeronáutico y el derecho espacial, aunque destacó “aspectos comunes de ambas materias como la multidisciplinariedad o el carácter dinámico”.
Por su parte, el copresidente Rafael García del Poyo, contó su experiencia personal dentro del Derecho Aeronáutico y Espacial, asegurando que a esta disciplina solo se llega “enamorado y enamorándose de la materia” y animó a la participación de “todos los actores, aunque no sean abogados, para ayudarnos a sacar adelante la Sección”.
A continuación fue el turno del abogado y catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Pompeu Fabra, Santiago Ripol, que hizo un recorrido histórico por la evolución del Derecho Aeronáutico y reconoció que “en muchos aspectos, está incidiendo de manera importante en nuestras vidas” por lo que aseguró que “es un acierto por parte del Colegio la creación de esta Sección”.
Por último, el diputado por Soria y secretario de la Comisión de Economía y Competitividad, Félix Lavilla, habló de su experiencia como integrante de la XVI Conferencia Interparlamentaria del Espacio, celebrada en Paris en 2014.