Espacio de Mediación en los Juzgados de Alcobendas

• Destinado también al servicio abogado/cliente

El nuevo despacho que el Colegio ha acondicionado en los Juzgados de Alcobendas junto a la Sala de Abogados albergará también un Espacio para la Mediación donde martes y jueves, en horario de 9.30 a 14:00h., se ofrecerá el Servicio de Orientación a la Mediación (SOM) y el de Mediación Intrajudicial.

Este último con objeto de llevar a cabo mediaciones en el ámbito civil -incluida familia- y en el ámbito penal en asuntos que se deriven a sesión informativa por los Juzgados de Primera Instancia y los Juzgados de Instrucción de Alcobendas. La Mediación Intrajudicial se realiza también en la sede central del Colegio, la delegación sur de Móstoles y en los juzgados de este mismo municipio.

Por su parte, el SOM que tradicionalmente se viene prestando en Capitán Haya, está dirigido a aquellos ciudadanos que deseen solicitar Asistencia Jurídica Gratuita para iniciar determinados procedimientos civiles y de familia en los Juzgados de Primera Instancia y Familia. El Servicio ofrece:

• Asesoramiento y orientación previa al proceso, con objeto de fomentar la mediación como sistema alternativo al judicial en la resolución de conflictos
  • Información acerca de la mediación: principios informadores; objetivos, ventajas y beneficios de la mediación; y, características del  procedimiento

Tanto el Servicio de Orientación como la Mediación Intrajudicial se prestan por abogados-mediadores que pertenecen a los listados de mediadores del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio, mediaICAM.