Los Derechos de las Personas Sordas, una cuestión de interés social que se analizará en el Colegio

El próximo 26 de octubre, entre las 10:00 y las 12:00 horas, el Colegio acogerá en el Salón de Actos una jornada sobre los Derechos de las Personas Sordas.

Esta jornada se enmarca en el proyecto “Justicia Efectiva” de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), una ONG de acción social sin ánimo de lucro que lucha por la igualdad de oportunidades para las personas sordas.

La finalidad del proyecto “Justicia Efectiva” es sensibilizar acerca de la situación de las personas sordas y de la legislación que atañe a este colectivo a través de la realización de charlas en distintos Colegios de Abogados de España.

En la jornada, la primera intervención correrá a cargo de la asesora jurídica de la CNSE, Patricia Mora, que analizará el marco normativo que reconoce la lengua de signos como lengua natural de las personas sordas.

A continuación, Marta Muñoz Sigüenza, también del departamento jurídico de la CNSE, ofrecerá una “Guía de autodefensa para personas sordas” haciendo hincapié en cómo defienden sus derechos de manera autónoma.

Por último, volverá a intervenir Patricia Mora para tratar cuestiones relacionadas con el derecho a la traducción e interpretación de las personas sordas en los procesos penales.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en el correo electrónico becaria.rsa@icam.es