- La primera acción conjunta del Convenio es un curso sobre “Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados”
El convenio suscrito en el día de hoy entre el Colegio de Abogados de Madrid y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) tiene la finalidad de poner en marcha acciones que permitan profundizar en el sistema de franquicias desde un punto de vista jurídico.
Ignacio Gordillo, Diputado de Formación de la Junta de Gobierno, y Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, han sido los firmantes de este documento que va a materializarse, en su primera acción inmediata, en el curso sobre “Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados”.
La normativa existente, la relación contractual o la resolución de conflictos, entre otras cuestiones, serán los temas que se aborden en este curso presencial que se impartirá del 5 al 26 de marzo, los martes y jueves, de 16:30 a 20:30 horas, en el Centro de Estudios del Colegio.
El curso tiene una duración de 24 horas lectivas y cuenta como profesorado con prestigiosos juristas de despachos y marcas asociadas a la AEF, especializados en franquicia.
“Este convenio de colaboración con la AEF va a permitir que exista un mayor conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de franquicias, al que se acercan muchas personas para montar negocios, y es necesario que lo conozcan también en el ámbito jurídico, para saber sus derechos y obligaciones”, ha señalado Ignacio Gordillo.
Por su parte, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, se muestra “muy satisfecho por haber firmado este acuerdo con el Colegio de Abogados de Madrid y de organizar este curso, con el que pretendemos poner en conocimiento de los asistentes la importancia que tiene el sistema de franquicias en el mundo de la distribución comercial en España, sus ventajas e inconvenientes, así como el creciente interés que está teniendo en el área de los negocios”.