El cobro de las minutas de los colegiados se puede gestionar a través de la empresa Intrum Justicia

El Servicio de Atención al Colegiado (SAC) facilitará la documentación necesaria

Los abogados del ICAM ya pueden gestionar el cobro de sus minutas a través de la empresa, Intrum Justicia, líder en el sector y  dedicada a Servicios de Crédito y Cobro. Esta empresa cuenta con más de 200 gestores de cobro y teleoperadores para asegurar una gestión rápida y efectiva. 

El proceso completo se agrupa en cinco fases: registro de cada caso; verificación y análisis de la información; definición de la estrategia de gestión; recuperación y gestión de las minutas impagadas y transferencia de los cobros a su empresa e informe final de la gestión. 

Además, se podrá firmar con la empresa Intrum Justitia un contrato de suscripción anual de forma gratuita, a través del Colegio  (360 euros anuales para deuda nacional y 450 euros para deuda internacional).  Entregarán a la empresa la relación de minutas a cobrar y abonarán en función del resultado, una comisión que dependerá de la antigüedad y del importe de la deuda.

El procedimiento para contratar el Servicio de Gestión de cobro facultado por el Colegio  se puede consultar a través del siguiente enlace: pinchar aquí.

Desde el Servicio de Atención al Colegiado se ofrecerá y formalizará la firma del contrato con Intrum Justicia. 

Para más información y documentos seguir los siguientes enlaces: 
http://www.intrum.com/es/
http://www.icam.es/docs/ficheros/201312030001_6_0.pdf
http://www.icam.es/docs/ficheros/201312030001_6_1.pdf
 

 

Compartir en tus RRSS