Encuentro institucional con la abogacía mexicana para abordar la reforma del Poder Judicial y reforzar la colaboración entre ambos países

El Colegio de la Abogacía de Madrid, representado por el decano Eugenio Ribón, el secretario de la Junta de Gobierno, José Ignacio Monedero, y el diputado bibliotecario, Emilio Ramírez, recibió este miércoles a una delegación del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM). El encuentro, celebrado en la sede del ICAM, permitió consolidar los lazos entre ambas instituciones e intercambiar ideas sobre temas de relevancia jurídica internacional.

La delegación del INCAM, encabezada por su presidente, Arturo Pueblita Fernández, abordó junto a los representantes del ICAM cuestiones clave como la reciente reforma del Poder Judicial en México, el binomio entre judicatura y abogacía y las oportunidades de colaboración institucional entre ambos países. Además, desde una perspectiva comparada, se debatió también sobre la situación de la abogacía desde una perspectiva europea.

Por parte del INCAM, además de su presidente, participaron el secretario de Organización y coordinador general de Derecho Penal, DAlbertico Guinto Sierra; el representante del INCAM ante el Observatorio Internacional de Abogacía en Riesgo y los Colegios de la Abogacía en Europa, Adrián Franco Zevada; y el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales, Fernando Yllanes.

Entrega de medallas de Colegiados de Honor

Tras el diálogo institucional, los integrantes de la delegación mexicana distinguieron a los representantes del ICAM con las medallas de Colegiados de Honor del INCAM. A su vez, desde el colegio madrileño se otorgó un reconocimiento especial a la abogacía mexicana en señal de agradecimiento.