- El Colegio pone en marcha un innovador programa de mentoring para impulsar el crecimiento profesional de sus empleados
Entendiendo el talento como una ventaja competitiva a la hora de potenciar el crecimiento sostenible de la Corporación, el Colegio de la Abogacía de Madrid ha puesto en marcha un innovador programa de mentoring para impulsar el desarrollo profesional de sus empleados.
En el proyecto, liderado por el Diputado de la Junta de Gobierno responsable de RRHH, Emilio Ramírez, estará implicada la Junta de Gobierno al completo y la dirección general con el objetivo de favorecer la transmisión de conocimientos y fomentar el talento de los profesionales llamados a liderar la organización.
Durante un periodo aproximado de 12 meses, cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno y el director general ejercerán como mentores de 15 empleados y empleadas procedentes de los diferentes departamentos del Colegio, a quienes acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.
Tras recibir una formación inicial en formato presencial, los mentees mantendrán un mínimo de seis sesiones de trabajo con sus respectivos mentores para cumplir los objetivos del proyecto: generar un liderazgo sostenible que sea capaz de guiar al ICAM en todos sus retos y garantizar la excelencia en la prestación de los servicios colegiales. Con ese fin, los 15 mentores participantes aportarán su vasta experiencia profesional para ayudar a los empleados a desarrollar todo su potencial en la organización.
El programa de mentoring también pone a disposición de los participantes una plataforma de recursos para apoyar su formación, y está previsto un sistema de rotaciones por los distintos departamentos para obtener una visión integral de la organización. La iniciativa se completa con una sesión presencial intermedia para afianzar los conocimientos y una de cierre en la que se realizará un balance de resultados.