El ICAM lamenta la pérdida de Constantino Méndez, ex Secretario de Estado de Defensa y ex Delegado del Gobierno en Madrid

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid traslada su pésame a familiares y amigos de Constantino Méndez, ex Secretario de Estado de Defensa y ex Delegado del Gobierno en Madrid.

Constantino Méndez fue colegiado ejerciente del ICAM desde 1996.

Nacido en Pontecesures en 1950, Méndez se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y fue nombrado en 1983 director del Instituto Social de la Marina y más tarde del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Fue elegido diputado del PSOE en las elecciones generales de 1993 y en 1994 fue nombrado secretario de Estado para la Administración Pública. Tras pasar por entidades como la ONCE o CERMI, en 2004 fue nombrado delegado del Gobierno en Madrid, donde centró su labor en la lucha contra las bandas latinas juveniles y el crimen organizado.

Tras el nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa, en el 2008, fue designado secretario de Estado de Defensa, cargo que ocupó hasta 2011.

En la actualidad, trabajaba como asesor en la red Senior Advisors de Llorente y Cuenca en temas estratégicos, de defensa y de inteligencia, desde donde destacaron de Méndez que “era un incansable servidor público, funcionario, uno de los impulsores de la construcción de la moderna Seguridad Social española y convencido del papel de la industria española de la seguridad y la defensa”.