El Decano e.f. entrega el Premio Confilegal a la innovación a la Fundación Mutualidad de la Abogacía

Más de 400 personas se dieron cita ayer en la quinta edición de los Premios Confilegal que se celebró en el Hotel Westin Palace y contó con grandes personalidades del mundo judicial, político y social.

El primer galardón fue entregado por el decano en funciones del Colegio, José María Alonso, a la Fundación Mutualidad de la Abogacía. Este reconocimiento a la innovación pone en valor el proyecto “Conectad@s por Derecho”, un programa formativo basado en la orientación académica, networking, liderazgo y conocimientos jurídicos que además, dota de experiencia a los abogados/as jóvenes con pocos recursos económicos. Alonso elogió la implicación y el empeño de la Fundación en el apoyo fundamental a las nuevas generaciones.

Fotografía: Confilegal

Enrique Sanz-Fernández Lomana, presidente de la Fundación Mutualidad Abogacía, fue el encargado de recoger el premio destacando el espíritu y el compromiso de esta iniciativa con los abogados/as más jóvenes.

Otros galardonados de la noche fueron:

  • El director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, Aitor Cubo, por su trabajo de modernización con la interoperabilidad de sistemas de gestión procesal y la cogobernanza
  • Arturo Beltrán, magistrado emérito y expresidente de la sección V de la Audiencia Provincial de Madrid, y Manuel García-Castellón, magistrado del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional; quienes compartieron el reconocimiento a la independencia.
  • Enrique Arnaldo, actual magistrado del tribunal constitucional, premio a la trayectoria.
  • El exministro de Justicia Landelino Lavilla, quien recibió un homenaje póstumo.
  • María Luisa Segoviano, exmagistrada y expresidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, premio al compromiso por ser la primera mujer en alcanzar el cargo.

La clausura del evento corrió a cargo de Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, secretario de Estado de Justicia, que incidió en la necesidad de implicar a todos los profesionales del sector legal para “mejorar el servicio público de la Justicia” y “favorecer la cohesión territorial, social y tecnológica”.

Fotografía: Confilegal
Compartir en tus RRSS

Deja un comentario