300 abogados de 42 países reclaman en Madrid el blindaje de los Derechos Humanos, Constitucionales o Civiles conquistados por la humanidad

  • Se trata de la edición con mayor presencia internacional 

La IX edición de los Encuentros en Madrid ha concluido hoy en la sede del Colegio de Abogados que preside la Decana Sonia Gumpert, ha congregado durante tres días a expertos de 42 países de los cinco continentes que representan a Asociaciones y Colegios internacionales.

En el acto de clausura, la Diputada y Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, Carmen Pérez Andújar, ha leído un Manifiesto en el que se reclama una Ley Orgánica, o de similar rango, de Desarrollo del Derecho Fundamental de Defensa Jurídica “que ampare la prerrogativa de Libertad de Expresión del Abogado en el ejercicio de la Función de Defensa” y establece que deben blindarse los Derechos Humanos, Constitucionales o Civiles conquistados por la humanidad. También se destaca en el texto su posición “más absolutamente radical contra la pena de muerte”.

El Manifiesto se refiere asimismo a otras cuestiones de alto interés como el Brexit, situación para la que la abogacía internacional congregada en Madrid “reclama un reparto de cargas y beneficios de forma equitativa ante la salida de Reino Unido de Europa.

La libertad de expresión y la pena de muerte para cerrar la novena edición de los Encuentros en Madrid

Dos mesas con cuestiones de alcance universal para la profesión de la abogacía: “La libertad de expresión del abogado” y “La abogacía y la pena de muerte”, han servido para cerrar los IX Encuentros en Madrid que se iniciaron el pasado jueves 27 en la sede del Colegio.

Libertad de expresión

Moderada por la diputada de la Junta de Gobierno, Maite Nadal, los cuatro ponentes coincidían en señalar la libertad de expresión como pilar de cualquier Estado de Derecho, y garante fundamental para que los abogados puedan realizar una efectiva defensa.

Reconocimiento a la labor de los Abogados durante la ceremonia de apertura de los IX Encuentros en Madrid

La diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, iniciaba la ceremonia de apertura de los IX Encuentros en Madrid en la que todos los intervinientes han puesto de manifiesto el papel crucial que tiene la Abogacía y sus profesionales en la defensa de los derechos fundamentales en todo el mundo.

Durante la ceremonia que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid se han firmado cuatro acuerdos de colaboración con los colegios de abogados de La Plata, Taiwán, Velletri (Italia) y el Ordre Neéerlandphone des Avocats du burreau de Bruxelles, además de tener lugar la jura de nuevos letrados y la entrega de diplomas a los abogados con 25 y 50 años de colegiación.  

Se abren los IX Encuentros en Madrid con una mesa redonda que muestra su preocupación por la dificultad para perseguir delitos en redes sociales

  • Para consultar el programa completo de los IX Encuentros en Madrid, pinchar aquí

El Colegio acoge por noveno año consecutivo los Encuentros en Madrid, una cita para el debate de la abogacía internacional que se ha iniciado esta tarde con la mesa redonda “Los delitos en las redes sociales y el derecho a la intimidad” moderada por el diputado bibliotecario de la Junta de Gobierno, José Manuel Pradas.

MediaICAM: Taller de técnicas efectivas para mejorar la legitimación, la reformulación y la toma de decisiones en mediación

Este taller pretende que los participantes mejoren sus conocimientos y destrezas en técnicas de legitimación y reformulación, para ayudar a las partes a tomar por sí mismas las decisiones necesarias para resolver el problema que les lleva a mediación. Tendrá lugar el 9 de mayo, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El Congreso de la Abogacía Madrileña se consolida como referencia y punto de encuentro de la profesión

  • Más de 1.500 congresistas asisten a la segunda edición del encuentro impulsado por el Colegio de Abogados de Madrid

En presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Junta de Gobierno del Colegio clausuró ayer por la tarde el II Congreso de la Abogacía Madrileña con un mensaje de satisfacción por haber cumplido con las expectativas y objetivos plasmados en el programa.

Lo que el Congreso de la Abogacía Madrileña ofrece en su segunda sesión

El II Congreso de la Abogacía Madrileña, que congregó ayer a más de 1500 asistentes en su primera jornada, continua hoy con un interesante programa en el que participan distintos juristas, catedráticos, abogados y reconocidas personalidades del mundo judicial.

Durante la segunda sesión, los asistentes podrán disfrutar de un total de 5 conferencias magistrales, 18 mesas redondas y 3 talleres, además de una conferencia de clausura impartida por la decana del Colegio, Sonia Gumpert, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre “El estado de la Justicia: presente y futuro”.